Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 29 marzo 2024.

Kiosko de la ONCE

La comisión negociadora del XIV Convenio Colectivo de la ONCE, reunida el pasado jueves, 16 de mayo, acordó por unanimidad de las partes (ONCE y sindicatos) la comercialización del Sorteo Extra de Verano que se realizará el 8 de agosto y sustituirá al sorteo de diario de esa fecha.

Roberto Abenia, nuevo secretario general de CCOO en la ONCE

28/02/2012.- El pasado 26 de febrero, la 6ª Conferencia de la Sección Sindical Intercentros de las CCOO en la ONCE eligió a Roberto Abenia Uliaque como nuevo secretario general, junto a una Comisión Ejecutiva de ocho personas más: Joaquina Casquet, José Luis Esteban, Julia Lago, Raúl Conde, Mª José Romero, José Antonio Astasio, Mª Ángeles Arribas y José Ángel Fernández.

Quiosco de la ONCE

29/09/2011. Más de 20.000 firmas, recogidas entre la clientela del cupón "pro-ciegos" de la ONCE, rechazan la venta de este producto, a través de canales alternativos (CFC).

Concentración de delegados y trabajadores de la ONCE hoy ante el Parlamento

12/05/2010. CCOO ha registrado hoy en el Parlamento de Cantabria sus propuestas para que la ONCE "recupere su carácter social y de utilidad pública" tras el "empobrecimiento económico" en el que, a su juicio, ha caído esta organización durante los últimos años y que, en el caso de Cantabria, "ha supuesto la pérdida de más de 40 puestos de trabajo ocupados por personas ciegas".

El próximo 12 de mayo entre las once y las doce horas de la mañana, los delegados y delegadas de CCOO de la ONCE, se concentrarán ante la sede del Parlamento Autónomo, en la C/ Alta, para pedir la implicación de los Poderes Públicos autonómicos y evitar el deterioro económico y social que se está produciendo en la ONCE desde hace años.

Otro momento de la concentración

14/04/2010. Representantes y delegados de CCOO de Cantabria se han concentrado esta mañana ante la sede de la ONCE, en Santander, para exigir a esta entidad que "cambie" la política "antisocial y comercial" que mantiene desde hace años y que "está hipotecando y empobreciendo el futuro de esta importante institución social".

13/04/2010. Delegados y delegadas de CCOO, se concentrarán mañana, 14 de abril en todo el territorio nacional, junto a otros sindicatos y organizaciones internas de la ONCE, para pedir un cambio en la política de la Entidad. En Santander se realizará ante la sede de la ONCE, en la calle Burgos Nº 3 entre las 11 y las 12 horas de la mañana.

12/03/2010. CCOO ha pedido la reanudación de la actividad de las agencias de la ONCE en Torrelavega y Laredo, que permanecen cerradas desde el pasado uno de enero, ante la "pérdida de servicios y prestaciones que desde entonces soportan las 382 personas" afiliadas a esta entidad en ambos municipios.

Otro momento de la concentración

Delegados y representantes del sindicato CCOO en Cantabria se concentraron ayer ante la sede de la delegación de la ONCE en Torrelavega para exigir a la dirección de esta organización nacional de ciegos la reapertura de la oficina, cerrada el pasado mes de diciembre.

Manifestación en Madrid el pasado mes de Diciembre

Delegados y representantes de CCOO de Cantabria se concentrarán hoy, martes, día 19, a las 12 del mediodía, ante la agencia de la ONCE en Torrelavega, para exigir su reapertura tras el cierre decretado por la dirección territorial de esta entidad el pasado 31 de diciembre.

Asistentes a la manifestación de Madrid

21-12-2009. Cuatro mil personas se manifestaron el sábado, 19 de diciembre, por la dignidad, los derechos, la democracia y el compromiso social en la ONCE, pidiendo la dimisión del presidente de esta institución, Miguel Carballeda.

Convocatoria CCOO

18/12/09. Una gran manifestación ha sido convocada por CCOO, mañana, 19 de diciembre en Madrid para reclamar más dignidad y derechos a la dirección de la ONCE. Suscriben la convocatoria las asociaciones Alternativa Social y Puedo (Plataforma Unitaria de Encuentro para la Democratización de la ONCE) y la apoyan los sindicatos CSIF y USO.

CCOO ha editado un díptico con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el jueves 3 de diciembre, en el que manifiesta su compromiso para seguir trabajando por la eliminación de las barreras que obstaculizan el acceso al empleo, y por garantizar el ejercicio real de los derechos laborales y salariales, así como la igualdad de trato en el seno de las empresas.

Representantes de CCOO

Representantes de CCOO se concentraron, ayer, ante la sede de la ONCE en Santander contra el cierre de las agencias de Laredo y Torrelavega, previsto para el próximo 31 de diciembre.

CCOO exige a la ONCE dignidad y respeto a los derechos de su personal