Comisiones Obreras - FSC Cantabria | 19 abril 2024.

NOVEDADES

El accidente laboral sucedió en el acceso a una EDAR.

• El trabajador sufrió el accidente porque “el acceso al lugar de trabajo no era adecuado ni seguro”, como sentencia el Juzgado tras la demanda de CCOO
  • CCOO recuerda que la seguridad y salud en el trabajo es un derecho y “la empresa tiene la obligación de adoptar cuantas medidas sean necesarias para asegurar su protección”

Ayuntamiento de Torrelavega

FSC

• Además de a la Inspección de Trabajo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria ha denunciado los hechos ante el Consejo de Transparencia, que ya la ha admitido a trámite

Ayuntamiento de Santander

• Los aspirantes a fontaneros, por ejemplo, deben llevar a la prueba soplete para soldar cobre, martillo de bola, cortatubos hasta 35 mm, tijera para cortar chapa, cincel, destornillador plano y de estrella, llave inglesa ajustable, alicate pico de loro abertura canal múltiple ajustable, soplete con maza, flexómetro, lapicero de grafito, guantes, lima de metal, juegos de llaves Allen, tijera cortafuegos para PVC, regla, escuadra, y rayador

Una ambulancia de Ambuibérica en una calle de Santander

FSC

• La Sección Sindical de CCOO en la empresa de transporte sanitario cree que el nuevo sistema de formación a través de Tablets atenta contra los derechos y las condiciones laborales de la plantilla
  • La representación sindical considera que es necesaria una formación más práctica y presencial para garantizar la seguridad y evitar riesgos tanto a los técnicos como a la ciudadanía

Plataformas de formación en abierto

Se trata de herramientas online y completamente gratuitas para todas las personas que puedan estar interesadas.

INFORMACIÓN COVID-19

Ayuda a personas en ERTE - Acuerdo del Diálogo Social

DIÁLOGO SOCIAL

• Las personas beneficiarias no pueden percibir complemento retributivo alguno por parte de su empresa ni tener una base reguladora de la prestación por desempleo que supere los 2.500 euros
  • La ayuda, de pago único, podría extenderse o ampliarse en caso de contar con fondos adicionales por cualquier vía, incluidas otras líneas del acuerdo firmado entre sindicatos, patronal y Gobierno de Cantabria

Ayuda al alquiler de vivienda habitual - Acuerdo del Diálogo Social

DIÁLOGO SOCIAL

• La documentación se podrá presentar hasta el 30 de septiembre y se establece un máximo de 500 euros al mes, durante seis meses y según los ingresos de la unidad familiar
  • Podrán beneficiarse las personas desempleadas, en situación de ERTE, reducción de jornada o excedencia por motivos de conciliación y trabajadoras por cuenta propia con cese de actividad

Ayuda a personas con reducción de ingresos por medidas de conciliación laboral - Acuerdo del Diálogo Social

DIÁLOGO SOCIAL

• Se establece un pago único que será de 600, 450 o 300 euros dependiendo del porcentaje que se haya reducido la actividad laboral
  • La ayuda, de pago único, podría extenderse o ampliarse en caso de contar con fondos adicionales por cualquier vía, incluidas otras líneas del acuerdo firmado entre CCOO, UGT, CEOE y Gobierno de Cantabria

NOTICIAS

Carmen Ortega y Javier González, miembros de la Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria

FSC

• Javier González: “Zuloaga está empujando a la juventud de Cantabria al botellón. Queremos saber qué proyecto de albergues tiene”

Ambulancia de Ambuibérica

FSC

Tras la propuesta de sanción de la Guardia Civil a uno de los vehículos por circular “careciendo de la pertinente autorización y presentando certificado técnico sanitario válido hasta el 20 de marzo de 2020” la empresa ha acreditado que la Dirección General de Ordenación, Farmacia e Inspección de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria concedió la renovación a la citada ambulancia hasta el 7 de agosto de 2021 aunque dicha documentación no iba en el vehículo al que los agentes dieron el alto

Ayuntamiento de Santander

• Ángela Sobrino, responsable de Administración Local de la FSC, advierte que “estamos hartos de no encontrar respuesta en la corporación municipal”
  • A pesar de tener la obligación de negociar y contar con un plan de igualdad, el consistorio no ha aprobado ninguno “ni se ha iniciado ningún trabajo para elaborarlo”, denuncia Sobrino

Jefatura de la Policía Nacional en Cantabria.

• Los paros convocados serán de dos horas y se extenderán hasta el 30 de abril, aunque el sindicato convocará jornadas completas a partir de esa fecha si es necesario

8M, Día Internacional de las Mujeres

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema 'Vivas, libres, unidas en acción y reivindicación' y con las etiquetas #VivasLibresUnidas #Acción8M. VIVAS. Porque los asesinatos y otras violencias machistas cercenan nuestro derecho a una vida plena y segura. LIBRES. Porque reivindicamos el derecho a una vida con plena autonomía. UNIDAS. Porque juntas somos más y más fuertes.

Sede del Gobierno de Cantabria.

• “Es imprescindible contar con un diagnóstico que evidenciará cómo en el Gobierno tampoco se valoran equitativamente los puestos de trabajo”, afirma la Sección Sindical de CCOO
  • La Ley de Igualdad y la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público recogen la obligatoriedad de la Administración de contar con un Plan de Igualdad desde hace 14 años

Coche de la Policía Local

FSC